Una pregunta muy común en los consultorios de plantas es ¿Como saber si mi planta necesita tutor?, así les dejamos una guía completa para saber si esa plantita que amas necesita una guía para crecer sana y fuerte.
1. Inclinación excesiva: Si la planta se inclina de manera notoria o parece que no puede mantenerse erguida por sí misma, es un indicio de que necesita apoyo.
2. Tallos débiles: Los tallos de algunas plantas pueden volverse delgados y débiles, lo que hace que se doblen o inclinen con facilidad.
3. Ramas pesadas: Si la planta tiene ramas o ramificaciones que sostienen flores, frutos u hojas pesadas, y estas comienzan a doblarse bajo el peso, necesitará soporte.
4. Daño por viento: Si la planta ha sufrido daño o inclinación debido a fuertes vientos, es importante proporcionar un soporte para evitar que se dañe aún más.
5. Etapa de Crecimiento: Algunas plantas pueden requerir soporte en ciertas etapas de crecimiento, para facilitar su desarrollo, tales como cuando están desarrollando frutos o flores.
Bonus: No todas las plantas requieren el mismo tutor, hay plantas que buscan soportes más ligeros, ya que solo quieren extenderse hacia ellos, como guías, mientras otros necesitaran algunos más complejos para también nutrirse de ellos.